domingo, octubre 26, 2008

Full of stars



"Ahora se encontraba otra vez a bordo de la Descubrimiento, y los anillos de Saturno llenaban el firmamento. Antes de eso, estaba repitiendo su diálogo final con Ha; estaba viendo a Frank Poole partiendo hacia su ñultima misión; estaba oyendo la voz de la Tierra, asegurándole que todo iba bien.
Y al revivir esos sucesos, sabía que todo iba en verdad bien. Estaba retrocediendo en los pasillos del tiempo, siéndole extraídos conocimiento y experiencia a medida que iba de nuevo a su infancia. Mas nada se perdía; todo cuanto había sido, en cada momento de su vida, estaba siendo transferido a más seguro recaudo. Aun cuando un David Bowman dejara de existir, otro se hacía inmortal.
Más rápido, cada vez más rápido, fue retrotrayéndose a los años olvidados, y a un mundo más simple. Rostros que una vez amara, y que había creído perdidos para el recuerdo, le sonreían dulcemente. Sonrió a su vez con cariño, y sin dolor.
Ahora, por fin, estaba cesando la precipitada regresión; las fuentes de la memoria estaban casi secas. El tiempo fluía cada vez más perezosamente, aproximándose a un momento de éxtasis... como un ondulante péndulo, en el límite de su arco, helado durante un instantre eterno, antes de que comience el siguiente ciclo.
El intemporal instante pasó; el péndulo invirtió su oscilación. En una habitación vacía, flotando en medio de los incendios de una estrella doble a veinte mil años-luz de la Tierra, una criatura abrió sus ojos y comenzó a llorar."



Arthur C. Clark